jueves, 7 de abril de 2011

ALLA DONDE ESTES, QUE SEPAS QUE LLEVAS MUCHO AMOR

Ya sé que hace mucho que no escribo en el blog, en parte por problemas de salud, en parte por problemas de otra índole, pero nunca pierdo las ganas, que lo sepáis.

Sin embargo, hoy estoy sacando fuerzas de flaqueza para dedicar unas palabras a un ANGEL que fue reclamado por el Cielo el 16 de Marzo de 2.011. Me refiero a JOSE FELIX GOMEZ FRANCO, grandísima persona, magnífico hijo y hermano, el mejor amigo de cualquiera que lo haya conocido, gran fotógrafo y gran piragüista. No hay palabras ni blogs suficientes en todo internet para expresar toda su grandeza como persona o todas sus cualidades.

Murió por culpa de esta maldita crisis, porque le despidieron hace unos años del trabajo por estar de baja por enfermedad (maldita sea por siempre esa empresa). Nunca dejó de buscar otro empleo, y precisamente encontró la muerte en la carretera yendo a entregar un currículum. Para las noticias es otra estadística más de muerte en carretera, pero para quienes lo conocimos no era otro más, sino el más querido, y por méritos propios. En el tanatorio sus familiares y amigos no podíamos dejar de llorar porque se nos ha quedado a todos un vacío total y absolutamente imposible de llenar.

Vivió sembrando siempre el bien. Los comentarios de sus amigos decían muchísimo sobre él, con palabras tales como "no tenía nada suyo, todo era para los demás", "no había favor que le pidieras que no te hiciera", "siempre estaba haciendo reir a los niños", "ahora remará sobre las nubes"...

Sentía gran pasión por la fotografía, y participaba en todos los concursos que podía, pero su mayor afición, pasión y amor era el piragüismo. Ya de niño llegó a ser campeón de Andalucía y número 7 de España, su casa estaba llena de medallas y trofeos, el último lo ganó apenas unos días antes de morir, participó en el descenso del Sella en K2, quedando en bastante buen lugar, también era regatista internacional. El día 19 de Marzo se le hizo un homenaje en el Campeonato de España, donde hubiera participado (y estoy segura que lo hubiera ganado), guardando un minuto de silencio, poniendo su dorsal donde habría estado su piragua y colocando ahí unas flores, su familia estuvo allí: sus padres, hermanas, sobrin@s y otros familiares que no quisieron perdérselo; además, sus compañeros remaron con una camiseta con su fotografía impresa. No pudieron faltar las lágrimas por parte de todos los presentes, y estoy segura que sus compañeros le dedicaron todas y cada una de sus paladas en ese día. De niño lo llamaban "Dracu" porque decían que dejaba a los demás sin sangre en las regatas, y aún se lo seguían llamando. Puedo dar fe de ello, se veía a los demás esforzarse al máximo mientras a él se le veía palear tranquilo, casi a cámara lenta, para, al final, ganar con su hermosa sonrisa en los labios.

Con todo mi corazón, me hubiera gustado dedicarle unas palabras emotivas, un poema, la letra de alguna canción, pero la gran pena que siento me lo ha impedido y me temo que lo que acabáis de leer parezca más un artículo periodístico que un cariñoso homenaje, lo siento si es así, pero más siento la prematura muerte de este ser tan especial, a quien aún nos quedaba tanto por seguir queriendo. De hecho, no sé cuántas veces he tenido que dejar de escribir estas palabras porque no he podido dejar de llorar.

JOSE FELIX, ALLA DONDE ESTES, SEGURO QUE ESTARAS REMANDO SOBRE LAS NUBES JUNTO A TU HERMANO MAYOR Y SOBRE UNA PIRAGUA HECHA CON TODO EL AMOR QUE TE TENIAMOS LOS QUE TE CONOCIMOS. DESCANSA EN PAZ Y CUIDA DE TUS PADRES

No hay comentarios: