miércoles, 29 de julio de 2009

PARA LA MEMORIA

Lo primero es pedir perdón por el mucho tiempo que he estado sin escribir, problemas de salud y de familia me lo han impedido, pero también he recibido correos de estudiantes o de sus familiares pidiéndome rituales para aprobar esos exámenes pendientes...
Para aprobar, el mejor ritual es el siguiente: sentarse tranquil@ delante del libro y los apuntes, poner música instrumental (sólo si se quiere y se tiene comprobado que funciona), relajarse, concentrarse y estudiar.
Sin embargo, también hay ayudas para la memoria, aparte de los rabitos de pasas, y esto es el quid de este post, así que me puse a investigar, y en Misabueso encontré lo siguiente, escrito por Maestro (para que veáis que no quito méritos a nadie, aunque no suelo poner las fuentes de mis investigaciones, en este caso lo hago porque se pide que se ponga, y no quiero incurrir en irregularidades). Maestro cuenta un baño para ayudar a la memoria y también algo más, así que primero os pongo el baño, y luego lo segundo, y que cada cual haga lo que prefiera, ahí está la libertad de cada cual.
"Para Aumentar la Memoria : prepare un baño con agua templada y échele hojas de romero, hojas de eucaliptus, tres yemas de huevo, tres cucharadas de miel y los pétalos de 7 flores amarillas. Dése ese baño frotándose bien con el agua con un paño o esponja blanca. Al salir del baño procure sacudir sus brazos y sus piernas bien. No debe salir chorreando y se deberá secar con una toalla blanca. A continuación, con la clara de los tres huevos, bátala a punto de nieve y le añádale incienso de sándalo triturado junto a canela en polvo. Con esa pasta dése en las plantas de los pies y en la nuca al irse a acostar."
Lo segundo que cuenta Maestro es lo siguiente: "Hay otra forma que consiste en machacar las semillas del interior de las uvas con cominos y con semillas de nísperos. Se mezcla con un poco de miel y se usa ese preparado durante nueve días, dándose un poco en la nuca, en las manos y en los pies al irse a dormir o impregnando una cinta blanca que se coloca bajo su almohada."
Ahora ya puedes elegir lo que quieras hacer, pero repito que lo principal es estudiar y buscar datos e informaciones en enciclopadias, libros, apuntes, etc.
Mucha suerte en los exámenes y que os pregunten cosas que sepáis.

No hay comentarios: