jueves, 30 de julio de 2009

EL TAROT Y OTRAS CARTAS

Me han preguntado varias veces si el tarot y las otras cartas que se usan para adivinar funcionan de verdad o si son un engaño. Como decimos en mi tierra, cada cual cuenta la feria como le va, así que yo sólo puedo hablaros de mi experiencia personal.
Hace ya bastantes años, empecé a conocerlas por casualidad, a través de una amiga, y ví que lo que decían esas cartas de baraja española que echábamos (sin saber por aquel entonces todo lo que encerraban, al menos yo), se cumplía una y otra vez. Poco a poco, me empecé a aficionar y acabé comprándome una baraja y un libro, y empecé echando las cartas sin preguntar, sólo para ir estudiando sus significados, y acabé no necesitando el libro, y fue entonces cuando familiares o amig@s me pedían que les echara las cartas para preguntar tal o cual cosa. No es por presumir, pero siempre se cumplía, hasta que con el tiempo ya acabó siendo la cosa "agobiante", porque me preguntaban a cualquier hora por cualquier asunto, en mi casa, por teléfono y hasta por internet. Nunca he cobrado por ello, que conste, siempre lo he hecho por ayudar, pero hay veces que es una misma la que necesita ayuda.
Las cartas dan información, pero también se llevan algo de quien las echa, en mi caso se me llevan energía, y llegó un momento en que tuve que dejar de echarlas porque estaba siempre cansada, a veces no tenía fuerzas ni para vestirme. Había veces que acababa de echarlas y me daba sueño de la poca energía que me quedaba. Sintiéndolo mucho, paré en seco. Hace poco he vuelto a echarlas, apenas unas semanas, pero sigo sintiendo ese cansancio cuando acabo, así que ahora me dosifico mucho.
A quien me pregunta si es verdad lo que dicen las cartas, siempre le he contestado lo mismo: las cartas no se equivocan, pero es la persona que las lee la que debe saber cómo leerlas y cómo no equivocarse. Errar es de humanos, por eso no he cobrado nunca, para no sentir que he engañado a quien me pagase.
Es hermoso leer las cartas, pero no siempre es bueno saber el futuro. Hay quien realmente engaña y saca dinero a la gente diciéndoles lo que quieren oir, no la verdad, y llegan a ganar verdaderas fortunas con esos engaños. Pero también hay quien dice lo que realmente ve en las cartas (como digo yo: la verdad, aunque duela) y aunque cobren y vivan de eso, van de corazón.
Saber si quien tenemos delante nos está engañando no siempre es fácil, depende de muchos factores, pero los honrados siempre te llevan por el buen camino y si quieres hacer algún hechizo, si no es bueno para tí, te lo dicen, aunque pierdan ellos el dinero que se llevarían por "hacerte el trabajito". Los otros, te dicen que hay que hacer este amarre o este trabajo, que cuesta siempre (qué casualidad) muchísimo, y que a los pocos meses hay que repetirlos, con el consiguiente nuevo gasto.
Espero haber podido aclarar dudas con lo que os he contado, y si os queda alguna, no dudéis en exponérmela, comentando en este post, o vía mail, a esoterismodetodounpodo@gmail.com.

No hay comentarios: