jueves, 30 de julio de 2009

EL TAROT Y OTRAS CARTAS

Me han preguntado varias veces si el tarot y las otras cartas que se usan para adivinar funcionan de verdad o si son un engaño. Como decimos en mi tierra, cada cual cuenta la feria como le va, así que yo sólo puedo hablaros de mi experiencia personal.
Hace ya bastantes años, empecé a conocerlas por casualidad, a través de una amiga, y ví que lo que decían esas cartas de baraja española que echábamos (sin saber por aquel entonces todo lo que encerraban, al menos yo), se cumplía una y otra vez. Poco a poco, me empecé a aficionar y acabé comprándome una baraja y un libro, y empecé echando las cartas sin preguntar, sólo para ir estudiando sus significados, y acabé no necesitando el libro, y fue entonces cuando familiares o amig@s me pedían que les echara las cartas para preguntar tal o cual cosa. No es por presumir, pero siempre se cumplía, hasta que con el tiempo ya acabó siendo la cosa "agobiante", porque me preguntaban a cualquier hora por cualquier asunto, en mi casa, por teléfono y hasta por internet. Nunca he cobrado por ello, que conste, siempre lo he hecho por ayudar, pero hay veces que es una misma la que necesita ayuda.
Las cartas dan información, pero también se llevan algo de quien las echa, en mi caso se me llevan energía, y llegó un momento en que tuve que dejar de echarlas porque estaba siempre cansada, a veces no tenía fuerzas ni para vestirme. Había veces que acababa de echarlas y me daba sueño de la poca energía que me quedaba. Sintiéndolo mucho, paré en seco. Hace poco he vuelto a echarlas, apenas unas semanas, pero sigo sintiendo ese cansancio cuando acabo, así que ahora me dosifico mucho.
A quien me pregunta si es verdad lo que dicen las cartas, siempre le he contestado lo mismo: las cartas no se equivocan, pero es la persona que las lee la que debe saber cómo leerlas y cómo no equivocarse. Errar es de humanos, por eso no he cobrado nunca, para no sentir que he engañado a quien me pagase.
Es hermoso leer las cartas, pero no siempre es bueno saber el futuro. Hay quien realmente engaña y saca dinero a la gente diciéndoles lo que quieren oir, no la verdad, y llegan a ganar verdaderas fortunas con esos engaños. Pero también hay quien dice lo que realmente ve en las cartas (como digo yo: la verdad, aunque duela) y aunque cobren y vivan de eso, van de corazón.
Saber si quien tenemos delante nos está engañando no siempre es fácil, depende de muchos factores, pero los honrados siempre te llevan por el buen camino y si quieres hacer algún hechizo, si no es bueno para tí, te lo dicen, aunque pierdan ellos el dinero que se llevarían por "hacerte el trabajito". Los otros, te dicen que hay que hacer este amarre o este trabajo, que cuesta siempre (qué casualidad) muchísimo, y que a los pocos meses hay que repetirlos, con el consiguiente nuevo gasto.
Espero haber podido aclarar dudas con lo que os he contado, y si os queda alguna, no dudéis en exponérmela, comentando en este post, o vía mail, a esoterismodetodounpodo@gmail.com.

miércoles, 29 de julio de 2009

PARA LA MEMORIA

Lo primero es pedir perdón por el mucho tiempo que he estado sin escribir, problemas de salud y de familia me lo han impedido, pero también he recibido correos de estudiantes o de sus familiares pidiéndome rituales para aprobar esos exámenes pendientes...
Para aprobar, el mejor ritual es el siguiente: sentarse tranquil@ delante del libro y los apuntes, poner música instrumental (sólo si se quiere y se tiene comprobado que funciona), relajarse, concentrarse y estudiar.
Sin embargo, también hay ayudas para la memoria, aparte de los rabitos de pasas, y esto es el quid de este post, así que me puse a investigar, y en Misabueso encontré lo siguiente, escrito por Maestro (para que veáis que no quito méritos a nadie, aunque no suelo poner las fuentes de mis investigaciones, en este caso lo hago porque se pide que se ponga, y no quiero incurrir en irregularidades). Maestro cuenta un baño para ayudar a la memoria y también algo más, así que primero os pongo el baño, y luego lo segundo, y que cada cual haga lo que prefiera, ahí está la libertad de cada cual.
"Para Aumentar la Memoria : prepare un baño con agua templada y échele hojas de romero, hojas de eucaliptus, tres yemas de huevo, tres cucharadas de miel y los pétalos de 7 flores amarillas. Dése ese baño frotándose bien con el agua con un paño o esponja blanca. Al salir del baño procure sacudir sus brazos y sus piernas bien. No debe salir chorreando y se deberá secar con una toalla blanca. A continuación, con la clara de los tres huevos, bátala a punto de nieve y le añádale incienso de sándalo triturado junto a canela en polvo. Con esa pasta dése en las plantas de los pies y en la nuca al irse a acostar."
Lo segundo que cuenta Maestro es lo siguiente: "Hay otra forma que consiste en machacar las semillas del interior de las uvas con cominos y con semillas de nísperos. Se mezcla con un poco de miel y se usa ese preparado durante nueve días, dándose un poco en la nuca, en las manos y en los pies al irse a dormir o impregnando una cinta blanca que se coloca bajo su almohada."
Ahora ya puedes elegir lo que quieras hacer, pero repito que lo principal es estudiar y buscar datos e informaciones en enciclopadias, libros, apuntes, etc.
Mucha suerte en los exámenes y que os pregunten cosas que sepáis.