lunes, 16 de junio de 2008

PARA QUE VENGA DINERO Y SE AVIVE LA PASION EN LA PAREJA

Este lo tengo más que comprobado, por lo menos a mí me funciona de maravilla. También lo puede hacer quien no duerma con pareja, simplemente que no ponga los petalos.
Es muy sencillo: cogéis un billete de curso legal del mayor valor que podáis poner y pétalos rojos naturales (da igual que sean de rosa o de geranio) en un paño blanco y todo junto lo colocáis bajo la sábana bajera o gajo el colchón. Tiene que ser en LUNA LLENA. Yo lo pongo la noche anterior a la luna llena y lo dejo esa noche, la de plenilunio y la posterior, y luego lo quito. Los pétalos los podéis tirar, el paño lo guardáis o lo laváis, y el billete lo podéis guardar o gastar, da lo mismo. Yo lo guardo para la siguiente vez, pero si me hiciera falta lo gastaría.
IMPORTANTE: no se debe realizar dos veces en las mismas sábanas, pero sí se puede hacer para todas las sábanas que tengáis. Os puedo asegurar que cuando pongo las sábanas "ritualizadas", mi marido está mucho más apasionado que cuando pongo las otras.
Mucha suerte y que la magia buena os acompañe.

PARA ATRAER SUERTE A TU CASA EN LA NOCHE DE SAN JUAN

Este ritual está cogido de un libro.
En un cubo, echar agua, un poco de canela en polvo, azúcar, unas gotas de amoníaco y un poco de colonia. Mojar un paño blanco y pasarlo por los cristales de cada ventana y por al puerta de entrada, haciendo una cruz.
El agua se tira fuera de casa, por el retrete o lavabo de un vecino, en el jardín o en la calle, pero el cubo tiene que entrar en casa vacío.

PARA POTENCIAR NUESTRA BUENA ENERGIA DURANTE LA NOCHE DE SAN JUAN

En la bañera, echar agua, un chorro de miel, un chorro de colonia, unas hojas de laurel y siete frutas diferentes partidas en trozos, y después darse un baño.
Se puede encender una vela granate para tener suerte en el amor, una azul si nos preocupa la salud, una verde para pedir suerte en el trabajo, una amarilla para tener más dinero, una morada para evitar la envidia de los demás, una naranja para los estudios o una blanca o plateada para recibir ayuda de los espíritus.
Al acabar, secarse con una toalla blanca y vaciar la bañera; las frutas se recogen, se envuelven en algo blanco y se dejan en la ventana esa noche. Al día siguiente se tiran lejos de casa.
Esas velas se pueden encender aunque no nos demos el baño (por probar, nada se pierde)

DOS RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Estos dos rituales están cogidos de un libro, no los he realizado nunca.
Desnud@ o vestid@ con prendas blancas, mójate los pies en la orilla, da un paso adentrándote en el agua, pide un deseo y arroja tres frutas maduras. Da otro paso al frente, pide otro deseo y arroja tres flores blancas. Da un tercer paso, pide otro deseo y echa tres monedas de cobre.
Sal del agua caminando hacia atrás, sin dar la espalda al mar, y secarse con una toalla blanca.

Para encontrar un buen amor: hacer una pequeña hoguera en el campo o en la playa. Llevando sólo ropa interior (aunque creo que no pasa nada si se lleva bañador o bikini si estamos acompañad@s), dar siete vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Al terminar, saltar las brasas o las cenizas, formando un aspa, dos veces. Apagar el fuego con agua y sal o con agua de mar.
Este ritual pueden hacerlo varias personas, pero siempre en número impar.

SOBRE LAS VELAS

Pocas personas no han utilizado alguna vez una vela como símbolo de petición. Rar@ es quien no se queda prendad@ mirando el fuego de una chimenea o una hoguera mientras medita.
Eso tan sencillo es la Magia de las Velas. Un arte que todo el mundo puede utilizar para renovar ilusiones, ayudar en las penas, enamorarse o……En la cultura mediterránea, las velas y el fuego, han sido un símbolo importante, la fiesta del solsticio de verano, en San Juan, la noche del 23 al 24 de junio, es una de las fiestas más conocidas y celebradas, ofreciendo las culturas mediterráneas sus fuegos de purificación y buenos augurios, por otro lado las religiones de todos los tiempos, cincluido el cristianismo, estuvieron siempre entregadas a las peticiones de velas y es aun un uso muy común ver muchos Santos iluminados por velas en todas las iglesias y catedrales cristianas. Estas costumbres se trasladaron a los países latinoamericanos por los españoles y portugueses y luego fueron absorbidos por las culturas americanas. Ahora en estos países, también las velas son algo especial para todos.
Pues bien, ahora os pondré diversos mensajes sobre velas para quien quiera utilizarlas.

domingo, 8 de junio de 2008

PARA QUITAR EL MAL DE OJO

PARA QUIENES TENGAN CERCA EL MAR
Métete en el agua mirando al frente, con siete piedras blancas en tus manos, hasta que el agua te llegue a la rodilla. Entonces, da una vuelta completa sobre tu eje en el sentido de las agujas del reloj. Pasa las piedras por el pecho y tira una de ellas hacia el horizonte. Camina un poco más adentro y repítelo hasta que hayas lanzado todas las piedras y el agua te llegue al cuello.
Entonces, mete la cabeza en el agua y luego sales del agua caminando hacia atrás, sin dar la espalda al mar, y te haces tres cruces en la cabeza.
Este ritual se puede hacer solo o en compaía de familiares, amigos o tu pareja.

PARA QUIENES NO TENGAN CERCA EL MAR
Coger una fotografía de la persona que pensamos que tiene mal de ojo (lo pensemos de nosotr@s o lo pensemos de algun famliar), mojamos la foto en aceite de oliva y la envolvemos en papel de pergamino.
Entonces clavamos encima tres alfileres de cabeza blanca en fla y se mete bajo una campana metálica. Se debe colocar en un lugar alto y donde no llegue la luz, como p. ej. dentro de un armario.
Guárdalo un tiempo. Cuando decidas deshacerte de él, al levantar la campana da tantos toques como días lo has tenido tapado. Tira el paquete al fuego para purificarlo, o al mar, pero asegurándote que no queda en la orilla.

Para protegerse de males de ojo, lo mejor es ser personas positivas en la medida de lo posible, porque muchas veces lo que nos llega es simplemente la energía negativa de alguna persona que nos tiene ojeriza. También podemos hacer los cuernos cuando esa persona tan negativa vaya a pasar a nuestro lado, pero hay que hacerlos de forma que no lo vaya a ver esta persona, por ejemplo, con la mano baja, y siempre apuntándole, para rechazar esa negatividad.
Así que ya sabéis: para rechazar mal de ojo, lo mejor es la alegría (dentro de lo posible, por supuesto).

¿MAL DE OJO?

PARA SABER SI TE LO HAN ECHADO:
Enciende una vela blanca o plateada, y junto a ella, en un recipiente redondo y un poco hondo, echa agua fría. En una platito pon un poco de aceite de oliva, moja el dedo corazón de la mano izquierda en el aceite y deja caer unas gotas sobre el agua.
Si las gotas se van hacia el fondo o se quedan flotando, no te han echado mal de ojo y es posible que sólo tengas una mala racha. Pero si las gotas forman círculos, como cuando tiras una piedra a un lago, significa que tienes un mal de ojo echado. Cuando acabes, apaga la vela en el agua.
Sólo puedes aprovechar esa vela para pedir algo a un espíritu.

SOBRE LOS AMARRES

Seguro que tod@s conocéis algún ritual para no perder a la persona amada o para enamorar a quien queremos y que sólo nos ame a nosotr@s. Eso se llama amarre, y puede ser de magia blanca o de magia negra.
Sea del color que sea, esa magia es PELIGROSISIMA.
Un amarre es un arma de doble filo: lo mismo sale bien y esa persona te ama para toda la vida, que sale mal y le pierdes para siempre.
He visto casos en que el chico estaba enamoradísimo, le hacen mal un amarre y se desenamoró para siempre.
También he visto el caso de un marido que ya no ama a su mujer, pero ella le lleva haciendo amarres desde hace 8 años porque le era infiel. Resultado: sigue con ella, no la quiere, le sigue poniendo más cuernos que a una ganadería y ha estado a punto de suicidarse, además de tener ya la cabeza perdida de tantas cosas que su mujer le ha hecho tomar.
Tengo unos vecinos que viven amargados: siguen juntos por su hijo, pero ya no se quieren. Resultado: broncas contínuas, el hombre se queda en el bar por no volver a casa y encontrarse con insultos, ofensas y malas caras, y lo que es peor: el niño ha llegado a decirles que se quiere morir. De todo ello soy testigo, no os miento. ¿no pensais que serían más felices separados?
Sin embargo, el matrimonio que vive en la casa pegada a la suya, llevan 22 años juntos y se quieren cada día más. ¿Amarre? No, simplemente se respetan, no se insultan, él llega a casa y se encuentra sonrisas, besos, abrazos y todo el amor de su esposa. Cuando él se va, ella le da la más hermosa de las despedidas y le dice que lo quiere de vuelta. También tienen discusiones, no os creáis que todo es rosa, pero jamás se han faltado al respeto por fuerte que discutieran. Una discusión se olvida, un insulto no.
Ya sabéis: el mejor amarre se hace con amor, cariño y respeto.

SUPERSTICIONES SOBRE LA CAMA

Leí hace unos años que no acabar de hacer la cama de una vez traía mala suerte...
Efectivamente, la trae: si no la has acabado antes de hacer, tendrás que acabarla antes o despues, pero eso mismo pasa si no friegas los platos de una vez o si dejas algo sin terminar: antes o después tendrás que finalizarlo.
También decía esa misma persona que toser o estornudar cuando se está haciendo la cama traerá la enfermedad...
Efectivamente, pero no por ninguna magia mala, sino porque si se estornuda o tose sobre la cama en vez de apuntando al suelo, los gérmenes se quedarán ahí, y serán respirados mientras se esté acostad@ en esa cama.

sábado, 7 de junio de 2008

Superstición sobre encender tres cigarros con la misma cerilla

Hay una superstición que dice que encender tres cigarros con la misma cerilla trae mala suerte, incluso que uno de los tres puede morir. Pues bien, aquí va la explicación:
Hoy en día, raro es el fumador (o la fumadora) que usa cerillas, casi todo el mundo usa ya mechero, pero antiguamente los mecheros no eran como ahora, tenían una cuerda cuyo extremo estaba bajo una rueda dentada, que al girar incidía sobre la piedra y con la chispa se encendía, pero eso a veces llegaba a costar largo rato, y no siempre salían baratos, por eso, hasta la invención del Zippo (creo que fue en la segunda mitad de los años treinta del siglo veinte), casi todos usaban cerillas.
Por otro lado, la Primera Guerra Mundial (1.914-1.918) fue tambien el comienzo de la aviación de combate. Los aviones volaban tanto de día como de noche. Los soldados salían de los refugios para fumar y tomar un poco el aire. Con la escasez propia de una guerra, también había que compartir cerillas: cuando había varios fumadores, encendían todos los cigarros que podían mientras esa cerilla estuviera encendida y así les duraban más las que les quedaban.
Pues bien, cuando eso ocurría de noche, los pilotos enemigos que estaban sobrevolando el campamento veían primero el resplandor de la cerilla al encenderse, y luego cómo se movía, lo cual les daba tiempo de apuntar bien y disparar hacia donde habían visto esa lucecita, con lo cual siempre acababa alguno de esos fumadores herido, mutilado o muerto.
Ya véis, no hay maldición, sino simple cuestión de física, estrategia y puntería.

jueves, 5 de junio de 2008

Esoterismo, de todo un poco

En este blog encontraréis de todo un poco sobre esoterismo, desde un punto de vista entre lo personal, lo creyente y lo científico. Siempre desde el respeto con el que hay que tomar todo lo esotérico.
Habrá desde rituales hasta explicaciones sobre supersticiones, pasando por todo tipo de temas, tales como leyendas, enlaces, cartas, Angeles, fantasmas, casas encantadas, fotos de supuestos fantasmas y otros que queráis ver publicados aquí, para lo cual podéis enviar un mensaje a la cuenta del blog: esoterismodetodounpoco@gmail.com.
Ahora está recien creado, pero, poco a poco, iré configurándolo y añadiendo contenidos que sean de vuestro interés.